miércoles, 23 de febrero de 2011

sesion 22 de febrero

las clases de logica computacional, iniciaron el 8 de febrero a las 3:00Pm en esta primera clase practicamente se trató una presentacion muy breve de cada uno de los estudiantes, el profesor habló sobre de lo que se iba a tratar esta clase, nos pidio solucionar unos ejercicios de logica, uno de estos ejercicios fue : que ¿cuanto vale 100 burros a 12 pesos la docena,? otro ejercicio era saber cuantos dias se demoraría una costurera en cortar un trozo de tela de 20 metros si cortaria un metro por dia, la segunda clase fue el 15 de febrero esta clase inicio a las 4:00pm, en esta clase tambien nos pidio solucionar otros ejercicios uno de ellos, era un gavilan pasó volando y dijo adiós mis 100 gallinas, una de esas gallinas dijó no, no somos 100, somos nosotras mas nosotras mas la mitad de nosotras mas tres cuartos de nosotras mas usted señor gavilan para ser 100 ¿cuantas gallinas eran? y nos hablo de cómo solucionar cualquier tipo de problema teniendo en cuenta 3 pasos:
1. ¿que me piden?
2. ¿que me dan o que me deben dar?
3. saber ¿como lo hago?
nos dejo un trabajo de ingresar a el blog http://introprog.blogspot.com. registrarnos alli y tambien de hacer 10 ejercicios que aparecian alli, utlizando los tres pasos de los que nos habia hablado, y hacer una lectura sobre el software libre tambien hacer un repaso de la unidad de datos que estan en este blog y hacer 5 preguntas sobre la unidad de datos.
la tercer clase fue el 22 de febrero, esta se trato de crear un blog, ingresando a :www.blogger.com. en este blog debemos tener semanalmente como minimo tres publicaciones:
1.breve resumen de la sesion
2.una publicacion sobre avances tecnologicos o sobre interes a la ingenieria estudiada.
3. cualquier publicacion de mi interes
despues de esto, nos dio una explicacion mas tecnica para resolver problemas por un metodo llamado algoritmo, para llevar a cabo esto se tienen en cuenta 4 pasos:
1.objetivo
2.descripcion de problema
3.identificacion de los datos
4.procesos
posteriormente nos hizo un quitz muy breve con dos preguntas la primera era un ejercicio, y la segunda era sobre unidad de datos, despues de entregar el quitz nos puso como trabajo hacer un cuadro por cada ejercicio de los que habiamos hecho anteriormente, teniendo en cuenta el algoritmo.

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